6013827017 3002035430 3044848594

¿MEZCAL O TEQUILA? ESTAS SON LAS DIFERENCIAS

Una de estas bebidas puede llevar un gusano. Estas son las diferencias entre el mezcal y el tequila.

Se suele confundir el tequila y el mezcal. La verdad es que ambas bebidas tienen muchas características en común y a simple vista pueden confundirse. 

Ambas son bebidas alcohólicas tradicionales de México, transparentes y se producen a partir de una planta llamada Agave. La primera diferencia está en que el tequila sólo es creado usando la variedad Agave Tequilana Wever, también conocida como Agave Azul. Mientras que el mezcal puede usar diferentes variedades de la planta. Otra diferencia que afecta el sabor, es que el mezcal se elabora de manera artesanal, mientras que en el tequila el proceso está mucho más industrializado.

Por estas diferencias es que algunos expertos consideran que todo tequila es un mezcal, mientras que un mezcal no necesariamente es un tequila. Pero otros expertos consideran que son bebidas diferentes.

Únicamente el mezcal puede llevar un gusano dentro. Un productor de mezcal llamado Jacobo Lozano Páez, vio unas larvas en la planta que se usa para crear el licor, y pensó que si se usaban, tal vez se lograría un mezcal con mejor sabor. Usó esta idea para agregar una larva en cada botella y esto lo diferenció de la competencia. La estrategia gustó tanto, que diferentes productores empezaron a seguir esta práctica. Así que cuando veamos un gusano dentro de una botella, sabremos que se trata de mezcal y nunca de tequila.

¿Antojos? Tequila a domicilio en La Licorera