6013827017 3002035430 3044848594

7 RAZONES PARA PREFERIR EL SINGLE MALT SOBRE EL BLENDED

7 Razones para preferir el Single Malt, un articulo que de seguro pondrá en duda tu preferencia por los whiskys tipo Blended.

1.Porque, aunque el Whisky ha sido parte de la cultura Escoces durante mucho tiempo, el  Single Malt está en otro contexto.  Cada botella de Single Malt que se abre da lugar a un gran evento, los asistentes se reúnen alrededor haciendo preguntas, sobre la destilería, región, edad; además de pedir la botella para ver la etiqueta donde encontraran mayor información.

single-malt1

2.Porque el Single Malt es muy exclusivo, similar a un vino gran reserva.

single-malt2 

"No lo encontraras en todas partes"

3.Porque la calidad lo es todo. Los elementos de las famosas aguas puras escocesas, más la turba  y el clima, tienen un profundo y perfecto efecto en el sabor.

single-malt3

4.Porque se dedica un 40% mas de tiempo que producir un Blended.

whisky-single-malt

5.Porque el Single Malt posee experiencias y rituales de consumo. Los bebedores de Single Malt lo toman con calma, prestando atención a cada sorbo.

 single-malt6

“Cuando estés listo no lo tomes o tragues entero inmediatamente, déjalo en la lengua por dos segundos”

6.Porque los Single Malt no tienen el mismo sabor que el whisky al que nos acostumbran a tomar en Colombia. Para referirse a un Single Malt se utilizan términos como “color”, “nariz”, “cuerpo”, “paladar” y “acabado”. Ejemplo el Glenffidich 18 años, es de color ámbar oscuro, nariz floral, con toques de jerez miel y fruta; cuerpo firme y acabado un poco picante y ahumado al paladar.

single-malt6

“Si estas descripciones no activan tus papilas gustativas, bueno, nada lo hará”

7.Porque su precio contrario a lo que muchos piensan, es bastante asequible y en algunos casos más económico que el Blended.

single-malt7